La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Costa cuenta con algunas pistas del homicidio de un ayudante de albañil que fue ultimado a balazos en una cancha deportiva en Puerto Escondido.
Las autoridades informaron que se trata de Juan Julián D. M., de 35 años, quien fue atacado el domingo pasado cuando se encontraba en una cancha de baloncesto en Avenida Hidalgo, entre la calle a Puerto Angelito y Tercera Poniente.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec, la víctima vestía un short gris y una playera negra, y, al caer, presentaba múltiples lesiones al parecer causadas por disparos de arma de fuego.
Al llegar al lugar, elementos de la Comandancia General de la Costa y un perito criminalista aseguraron diversos casquillos balísticos de calibres aparentemente 9 milímetros y 45. El cuerpo, que también presentaba un orificio en el pecho izquierdo y otro en el hombro izquierdo, estaba rodeado de abundante sangre.
El perito criminalista también realizó el procesamiento del área circundante, que incluyó la cancha de baloncesto y la explanada de la agencia municipal.
En el lugar se encontraron tres casquillos adicionales de calibre 9 milimetros, manchas de líquido rojizo y huellas plantares, así como una bolsa con sustancia granulada, presumiblemente droga cristal.
La investigación preliminar sugiere que Juan Julián fue interceptado por un individuo que le disparó en múltiples ocasiones mientras se encontraba en el parque.
El agresor habría huido del lugar al cruzar la explanada municipal. Tras el levantamiento del cuerpo sin vida, lo trasladaron a la Funeraria Santa Lucía, ubicada en la Colonia Aeropuerto de Puerto Escondido, para realizar la necropsia de ley que determinará las causas exactas de la muerte.