Después de haber sido víctima de un robo, un hombre decidió no dejar entrar a los peritos a su domicilio, a pesar de que ya estaban ahí para levantar evidencias. Le robaron una caja fuerte con casi tres millones de pesos en efectivo, además de relojes y joyas de alto valor.
El caso ocurrió el sábado. Personal de la Fiscalía acudió a una vivienda para procesar la escena de un robo a casa habitación, pero al tocar la puerta, fue el propio afectado, Luis S. T., quien salió a recibirlos y negó el acceso al interior.
¿La razón? Según explicó a los agentes, ya había revisado los videos de sus cámaras de seguridad y en ellos se observa que los ladrones usaban guantes y tenían el rostro cubierto, por lo que consideró que no valía la pena que entraran a su casa.
Más tarde, se conoció que el botín fue millonario: además del dinero en efectivo, los ladrones se llevaron cuatro relojes de caballero valuados en unos 600 mil pesos, dos relojes de dama con un valor aproximado de 300 mil pesos, y joyería de oro estimada en otros 200 mil pesos.
El robo ocurrió en la parte alta de San Felipe del Agua, en el paraje conocido como La Chigolera. Según el propio Luis, al llegar a su casa a las 16:18 horas, notó que la puerta del estacionamiento estaba abierta. Al revisar el interior, descubrió que la caja fuerte ya no estaba.
Los videos de las cámaras de seguridad, tanto del interior como del exterior del domicilio, revelaron que los responsables ingresaron al inmueble a las 16:05 horas, cuando no había nadie en casa. También se logró identificar el objeto con el que forzaron la puerta de acceso, mismo que fue asegurado como evidencia.
Tras las diligencias, el personal forense se retiró del lugar y el caso quedó a cargo de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales. Aunque el dueño del inmueble prometió entregar los videos en su momento, hasta ahora no se han dado a conocer avances sobre la identidad de los responsables.