Como Ricardo O. H., taxista y líder de locatarios en el mercado de abasto; Jacobo R. M., alias ‘El Rambo’ y guardia de seguridad; Salvador P. G. y Magdalena Edith H. M., de 35 años, fueron identificadas las cuatro personas que fallecieron en la volcadura de un taxi la noche del sábado cuando se dirigían a Puerto Escondido.
De acuerdo con los reportes de la familia de Ricardo, quien era líder del mercado y conductor del automóvil Nissan tipo Tsuru al servicio del sitio colonia Nueva Creación Zaachila, fueron invitados a una fiesta en el municipio de Ocotlán de Morelos, en donde estos estuvieron tomando y ya bajo los influjos del alcohol decidieron ir a Puerto Escondido.
Pero cuando viajaban sobre la autopista Barranca Larga–Ventanilla, a la altura del kilómetro 60 más 800 de Santa María Colotepec, Pochutla, se accidentaron y los cuatro perdieron la vida en el lugar.
Ante el reporte del accidente se movilizó la Guardia Nacional, Policía Vial Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Elementos de la AEI encontraron un taxi de color guinda con blanco, con placas 72-82-SJN del estado de Oaxaca y número económico 14-671, perteneciente al sitio Nueva Creación, Hábitat Zaachila, y a un costado del vehículo y sobre la carretera se encontraban los cuerpos de cuatro personas.
Uno de ellos era un hombre de complexión robusta, con una lesión en el rostro, vestido con playera negra, pantalón azul y botas negras. En su bolsillo se halló una identificación a nombre de Jacobo Salomón R. M., con domicilio en Santa María Atzompa.

Cerca de él, yacía el cuerpo de una mujer de complexión regular, vestida con blusa café con negro, pantalón de mezclilla azul y tenis rojos. Quien fue identificada como Magdalena Edith H. M., de 35 años, y vecina de San Antonio de la Cal.
Otro de los fallecidos era un hombre de complexión delgada, con una lesión en el rostro, vestido con playera verde pistache y pantalón de mezclilla azul, quien fue identificado como Salvador P. G., encargado de los negocios de Ricardo, patrón y líder del mercado.
A unos metros, se encontró a otro hombre, de complexión regular, prensado bajo el taxi, con una lesión en el brazo izquierdo, vestido con playera azul, pantalón azul y tenis negros, identificado como Ricardo O. H., de 48 años y vecino de avenida del Panteón de San Antonio de la Cal.
En el lugar del accidente se encontraron varias latas de cerveza esparcidas sobre la carretera, lo que podría ser un factor a considerar en la investigación.
Los cuerpos fueron trasladados a la funeraria Santa Lucía, en Puerto Escondido, donde el médico legista realizaría la necropsia de ley para determinar las causas exactas del fallecimiento.
Las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones para esclarecer el accidente en donde, horas después, fueron identificados por sus familiares.