Un Juez dictó sentencia condenatoria de 34 años de prisión contra Pablo G.M.. Quien fue declarado culpable de homicidio calificado con ventaja y lesiones calificadas con ventaja en agravio de dos hermanos. En hechos ocurridos en la región de los Valles Centrales. Esto lo informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) mediante un comunicado.
LOS HECHOS
El caso remonta al 29 de junio de 2014, cuando las víctimas, identificadas como J.G.Q.D. y J.A.Q.D., se encontraban en un bar localizado en la jurisdicción de Tlacolula de Matamoros. En dicho lugar, fueron atacados por Pablo G.M. y otras personas que utilizaron un arma punzo-cortante (cuchillo). Como resultado, uno de los hermanos perdió la vida mientras que el otro resultó gravemente herido.
INVESTIGACIÓN Y PROCESO JUDICIAL
Ante la gravedad de los hechos, la FGEO atrajo el caso y comenzó una investigación exhaustiva a través de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto, adscrita a la Vicefiscalía General de Control Regional. Gracias a los trabajos ministeriales, se logró obtener una orden de aprehensión contra Pablo G.M., quien fue detenido y presentado ante la autoridad judicial competente.
Durante el proceso judicial, el Ministerio Público aportó pruebas contundentes que permitieron al Juez dictar sentencia condenatoria. Pablo G.M. fue sentenciado a 30 años de prisión por el delito de homicidio calificado con ventaja y a 4 años adicionales por lesiones calificadas con ventaja. Además, se le impuso el pago por concepto de reparación del daño para las víctimas.