La planta primaria 2 de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz fue escenario de un grave accidente el jueves alrededor de las 17:30 horas. Dos hermanos originarios de Tula, Hidalgo, quienes realizaban trabajos de soldadura en la torre de la planta, resultaron con quemaduras debido a un fogonazo.
En el incidente, uno de los hermanos sufrió quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo, mientras que el segundo solo presentó quemaduras en uno de sus brazos. Uno de los trabajadores quedó suspendido en su arnés, y un equipo de contra incendio de otra empresa intervino, ya que la compañía “Everest” carecía de personal y de dicho equipo.

Según reportes, tras más de 35 minutos, el hermano más gravemente herido fue bajado y trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La ambulancia que transportaba a los lesionados se quedó sin gasolina, y familiares y amigos tuvieron que empujarla hasta la entrada de urgencias del IMSS.
Posteriormente, familiares solicitaron apoyo a medios de comunicación, alegando que la empresa “Everest” no proporciona seguro social a los trabajadores. Las víctimas fueron identificadas como Salvador Álvarez, de 18 años de edad, perdió un brazo y un ojo debido a la gravedad de las lesiones y es reportado como grave. Su hermano Adán de 23 años resultó con quemaduras en un brazo y su estado es delicado, pero fuera de peligro. Ambos son trabajadores de la compañía Everest.
Por su parte, la empresa Pemex mantiene hermetismo sobre el incidente.