El pasado 14 de diciembre, un accidente ocurrido en la avenida Símbolos Patrios, donde se vieron involucrados una motocicleta y una unidad del Citybus, generó expectación entre la ciudadanía. Sin embargo, tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se determinó que Eduardo R.R de 54 años, conductor del CityBus, no tuvo responsabilidad en el incidente, por lo que fue liberado de toda imputación.
De acuerdo con los primeros informes oficiales, el accidente ocurrió alrededor de las 22:03 horas, cuando el camión Dina de color azul con blanco con placas de circulación 366-732-S y marcado con el número económico 00 001 CB-009 de la Ruta 04, circulaba sobre Símbolos Patrios.
En el sentido contrario lo hacía una motocicleta que transitaba en sentido contrario y en aparente exceso de velocidad con la combinación de alcohol.
Según testigos y las autoridades, el motociclista venía a gran velocidad en el carril contrario de la avenida de acuerdo a un video publicado por un automovilista, lo que dificultó aún más la maniobra de evasión por parte de Eduardo R.R, conductor del CityBus.

A pesar de los esfuerzos del chofer del camión para evitar el impacto, que incluyeron un volantazo brusco, la motocicleta se impactó de lleno en el camión y terminar con el parabrisas del transporte urbano, lo que provocó daños significativos al autobús.
Las autoridades confirmaron que el motociclista, identificado como Rubén Josué R.F., con domicilio en división oriente de la primera sección de San Antonio de la Cal, murió en el lugar, mientras que el chofer del CityBus resultó ileso.
En la mecánica de hechos la FGEO de acuerdo con las evidencias recabadas y el análisis de los hechos concluyeron que no hubo negligencia por parte del operador de la unidad de transporte. Durante el proceso, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Dirección del Citybus colaboraron estrechamente con las autoridades, proporcionando toda la información necesaria para el esclarecimiento del caso.
Por su parte, el Gobierno del Estado informó que continuará brindando apoyo a la familia afectada, reafirmando su compromiso de trabajar en el fortalecimiento de la seguridad vial en Oaxaca y en garantizar una movilidad más segura para todas y todos.