Con tres asesinatos ocurridos el domingo en Santa María Mixtequilla, Santiago Tamazola y Santa María Atzompa van 10 crímenes de alto impacto, ocurridos durante los primeros cinco días de febrero, lo que demuestra que la delincuencia sigue al alza y Oaxaca se suma a otras entidades del país consideradas como inseguras.
La mañana de este domingo fue hallado muerto un hombre de la tercera edad identificado como Carlos J., de 70 años en un domicilio de la calle de Corregidora, Santa María Atzompa.
En tanto que, en Santa María Mixtequilla, también este domingo fue asesinado a balazos Arley N., el homicidio ocurrió en el parque público de la localidad, a un lado del cuerpo se encontraba su machete con el que iría al campo.
Otra persona fue baleada en la comunidad mixteca de Santiago Tamazola, los hechos ocurrieron en el barrio Santa Cruz.
Sin embargo, un crimen múltiple ocurrió este sábado en la colonia El Mirador de la comunidad de San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec, en donde sicarios masacraron en su domicilio a cuatro miembros de una familia, sin que hasta el momento se tengan identificados a los responsables.
El jueves, el abogado Aquiles L. C., de 50 años fue levantado en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas y el viernes fue hallado su cadáver con huellas de tortura sobre la calle Benito Juárez, frente al Panteón de Tlalixtac de Cabrera.
Ese mismo día fue localizado el cuerpo inerte de Gabino J. G., en límites de Santiago Matatlán y San Dionisio Ocotepec con huellas de tortura y las orejas cercenadas; por otro lado, el miércoles 1 de febrero fue asesinado en el Istmo Héctor L. J., menor conocido como “La Paris”, de 37 años, de la comunidad LGBTIQ.

Derecha: Otro cuerpo fue hallado en límites de Matatlán y Ocotepec con las orejas cercenadas.