A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que Kleiver N., fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar en contra de su expareja, Abigail Hay Urrutia, quien falleciera, en condiciones no esclarecidas, en los separos de la comisaria municipal en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, el 19 de agosto de 2022.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: A cinco meses de la muerte de Abigail, su familia clama justicia
Durante la audiencia de ampliación del término constitucional efectuada el 31 de enero, la FGEO informó que se logró la vinculación a proceso, pero que ahora se buscará que el indiciado se mantenga en prisión preventiva, luego de que el juez no lo determinó necesario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Padre de Abigaíl Hay Urrutia clama justicia
En ese sentido, la Fiscalía de Oaxaca anunció que apelará la decisión, para que Kleiver N., se mantenga en la cárcel, en lo que concluyen las investigaciones complementarias, al considerar riesgo de sustracción y peligro para las víctimas indirectas.
Es de recordar, que Abigail Hay Urrutia, murió al interior de los separos municipales en Salina Cruz, luego de ser detenida en presencia del hoy indiciado por los delitos de violencia familiar.