A tres días del grave accidente que dejó a un ciclista herido en la Avenida Lázaro Cárdenas, la Fiscalía de Oaxaca investiga el caso mientras la familia de la víctima exige justicia.
El accidente ocurrió el 22 de febrero a las 17:40 horas, cuando Fabiola Rosario S. L., conductora de un autobús de la marca Dina, impactó al ciclista Diego T. C., quien circulaba por la misma vía.
En su declaración, la mujer aseguró que no vio al ciclista y que, al intentar esquivarlo, terminó por golpearlo con el vehículo, lo que provocó que Diego fuera proyectado contra el parabrisas.
Diego fue atendido en el lugar por paramédicos, quienes lo diagnosticaron con una fractura craneoencefálica y lo trasladaron al Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso donde su estado de salud se reportó como grave. La Policía Vial tomó conocimiento inicial del caso mientras se iniciaba la investigación.

A decir de la familia de Diego, hasta la fecha, ni la empresa responsable del City Bus ni las autoridades estatales se han acercado a la familia de la víctima para ofrecer apoyo o esclarecer lo ocurrido. La familia de Diego teme que se intente responsabilizar a su ser querido por el accidente y confía en que la Fiscalía de Oaxaca actúe de manera justa.
“Es preocupante que hasta ahora no hemos tenido noticias de la empresa. Esperamos que se tomen en serio esta situación y que asuman su responsabilidad”, comentó un familiar de Diego.
Las autoridades pusieron a disposición de la Fiscalía tanto a la conductora del autobús como al ciclista, y ambos vehículos fueron asegurados como parte de las investigaciones en curso en lo que se deslindan responsabilidades.