El Juez de Control de la Segunda sala de San Pedro Pochutla, comunicó la imputación, imponiéndose como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa a Nereo Margarito B.G., al ser señalado como presunto responsable del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Verulio S., será en los próximos días cuando el Juez determine su situación jurídica.
La Fiscalía de Delitos de Alto Impacto, de la Región de la Costa, inicio el legajo de Investigación 3947/FSPP/2018, en contra de Nereo Margarito, por el delito de antes citado, por lo que con fecha 29 de octubre del 2018, el Agente del Ministerio Publico, conocedor de la carpeta, solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión, misma que fue librada en la misma fecha, radicada bajo el número de la Causa Penal 333/2018.
La historia
El pasado viernes 26 de octubre de presente año, como eso de las 21 horas la víctima Verulio, se encontraba de cacería con su menor hijo en el paraje que se conoce cómo Cerro Mirasol, entre los límites de Pluma Hidalgo y la comunidad de Benito Juárez, estando la victima arriba de un árbol, cuando al citado paraje llegaron seis personas armadas con escopetas, entre ellos los hoy imputado Nereo Margarito y otro, estos accionaron sus escopetas, con dirección a la víctima, causándole lesiones que provocaron su muerte. Todo sucedió en presencia del hijo de la víctima, un joven de 15 años, quien logró correr y ponerse a salvo para luego dar aviso a sus familiares de lo sucedido.
Ante estos hechos se dio cumplimiento a la orden de aprehensión, el martes 30 de octubre del 2018, a las 13:00 horas. Los Agentes Estatales de Investigación grupo Pochutla, dieron cumplimiento a la orden cuando el detenido se encontraba en el estacionamiento público del Hospital Básico Comunitario de santa María Huatulco, trasladándolo ante el juez de control, quien llevó la audiencia de Comunicación de Imputación, por el delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja.
Será este 1 de noviembre, cuando se termine el término constitucional.