Un joven de 20 años fue detenido este lunes tras cumplirse una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación en agravio de una adolescente, ocurrido un día antes en Santa María Nutio, San Juan Colorado, en la región de la Costa de Oaxaca.
El imputado, originario de la misma localidad, se introdujo a la vivienda de la víctima en plena madrugada, a las 00:40 horas. Leonardo C. L. brincó la malla del terreno y, mediante una ventana abierta, ingresó al cuarto donde la víctima dormía, para agredirla sexualmente.
Sin embargo, la abuela de la víctima escuchó ruidos extraños y al acudir al cuarto, sorprendió al agresor en el momento del ataque sexual. Al verse descubierto, el joven huyó, brincó nuevamente la malla y salió del lugar.
Tras llevar a cabo diversas investigaciones, elementos de la policía lograron localizar al imputado en la calle Cuarta Sur, en el centro de Santiago Pinotepa Nacional. El joven fue detenido y trasladado a la comandancia para realizar los trámites legales correspondientes.
El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Operativa de Investigación de Delitos Cometidos contra la Mujer Por Razón de Género de la Vicefiscalía Regional de la Costa, y se presentará ante el juez de control para determinar su situación jurídica.