Aldahir H. U., de aproximadamente 25 años, mejor conocido por sus amigos como El Pato, fue asesinado la noche del jueves y su cuerpo fue abandonado en la jurisdicción de Tuxtepec, la motocicleta que conducía fue localizada ayer por la mañana abandonada.
Ni con la rehabilitación de los Centros de Control y Comando (C2)se ha logrado frenar la ola de crímenes y asaltos en la zona, a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció las instalaciones de cámaras y la recuperación de espacios públicos, pero los hechos la contradicen.
El cuerpo sin vida fue hallado en un espacio de platanares a la orilla de la carretera federal, entre las comunidades de Santa Rosa y Papaloapan, Tuxtepec.
Aldahir salió alrededor de las 17:00 horas del negocio de carnitas El Istmeño a bordo de una motocicleta Honda tipo Cargo de color blanco desde, iba con dirección al fraccionamiento El Dorado, lugar a donde dejaría un pedido, pero nunca llegó.
La esposa del finado confirmó que su última conexión con él a través del WhatsApp fue a las 17:06 horas y a las 19:30 horas fue cuando apareció el cuerpo sobre el kilómetro 12 de la carretera federal, entre las comunidades de Santa Rosa y Agua Fría. La víctima se encontraba boca abajo, descalzo y tenía atada las manos hacia atrás.
Aldahir fue identificado legalmente por su familia y tuvo su domicilio en el fraccionamiento Costa Verde, dejando a dos niña en la orfandad, así como una viuda.
La motocicleta que conducía El Pato apareció ayer por la mañana estacionada sobre la calle de Juárez, entre El Muro y la calle Bonfil, la cual fue asegurara por la Agencia Estatal de Investigaciones.