Un juez de control del Poder Judicial mexiquense decretó a prisión preventiva para Antonio N, el sacerdote de la congregación de Los Legionarios de Cristo que fue detenido la noche del miércoles en el aeropuerto capitalino, como parte de una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de una menor de edad.
Antonio Cabrera, sacerdote de los Legionarios de Cristo, fue detenido el 11 de junio en el AICM tras ser acusado de abusar sexualmente de un menor en varias ocasiones.
En la audiencia de formulación de imputación celebrada en los juzgados adscritos al penal de Barrientos en Tlalnepantla, el juez consideró legal la detención de este sujeto y concedió la petición del Ministerio Público de imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada, hasta en tanto se resuelve su situación jurídica.
Durante la diligencia, el sacerdote de más de 60 años escuchó, tras el cristal de la sala de audiencias, la acusación que le formuló el Ministerio Público por hechos ocurridos hace 20 años en el municipio de Naucalpan.
El primero de los hechos se registró el 16 de mayo de 2004, cuando el sacerdote habría sometido una menor de edad a la que luego agredió sexualmente . Tres años después, el 28 de abril de 2007, el prelado volvió a abusar de la menor y cuatro más adelante lo hizo por tercera ocasión.
Los hechos fueron denunciados por la víctima apenas en diciembre del año pasado y fue entonces que el Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense inició la investigación y se fue haciendo de elementos de prueba para solicitar la orden de captura en contra de este sujeto.