Un joven fue detenido por vecinos del barrio de La Noria y estuvo a punto de ser linchado, acusado por el delito de robo.
El atraco
Ayer alrededor de las 19:00 horas, una mujer de profesión doctora y su hijo retornaban hacia su domicilio, a bordo de un vehículo particular.
Al descender del automóvil el niño fue abordado por un hombre, de aproximadamente 20 años de edad, quien le intentó jalar algo de la mano, ante lo cual el niño se asustó y cayó en una crisis nerviosa.
La madre del menor al ver lo ocurrido también cayó en pánico y pidió ayuda a gritos, los cuales llegaron hasta los oídos de los vecinos que ya realizaban sus rondines en la zona, ante los robos contantes en el lugar, logrando capturar al presunto delincuente a la altura de las calles Manuel Doblado y Periférico.
El detenido dijo ser de la colonia Reforma y con una cuerda fue atado a un poste, en donde estaban a punto de lincharlo, pero fue rescatado por la Policía.
Dilema entre policías y vecinos
Ante la presencia de los efectivos el detenido comenzó hablar cosas sin sentido, por lo que los policías pensaron que se trataba de una persona enferma de sus facultades mentales.
Vecinos se percataron que durante el tiempo que estuvieron los policías para resguárdalo, el sujeto acusado no cambió su domicilio las veces que lo preguntaron.
Vecinos reclaman a la policía
Según vecinos estas personas toman como parte de su modus operandi el fingir demencia para evadir a la justicia y siempre actúan acompañados, aseguraron que ante la nula presencia de la Policía se organizaron para hacer rondines por la madrugada y se valen de un silbato y una binza para garantizar la seguridad de los vecinos del barrio de la Noria.
El detenido presentaba lesiones
Según versiones extraoficiales, el detenido presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo, el detenido fue valorado por personal de Rivac.
Ante la efervescencia de los vecinos, efectivos pidieron sacar al detenido de la zona para salvaguardar su integridad.
Podrían formalizar la denuncia
En las próximas horas los afectados podrían comparecer ante la autoridad para formalizar su denuncia, de lo contrario aseguraron que el inculpado podría ser liberado, como ocurre en la mayoría de los casos.
Piden justicia
Ante el actuar de los policías, los vecinos exigieron a las autoridades que vigilen la zona para que ellos no tengan la necesidad de estar realizando el trabajo de la Policía y sin garantía alguna exponiendo su integridad física.