Siete personas resultaron lesionadas tras un violento accidente en el que se vieron involucradas cuatro unidades de motor sobre Súpercarretera 135-D, en el kilómetro 196, del tramo Nochixtlán-Huitzo, con dirección hacia la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo a los primeros reportes, la noche del miércoles alrededor de las 23:30 horas, circulaba sobre la citada vía un tráiler cargado de verdura con dirección a la Central de Abasto, cuando repentinamente el conductor de un auto Neón color gris, con placas 883-LZR, habría invadido su carril, por causas aún desconocidas, por lo que el chofer de la pesada unidad trató de esquivarlo pero no pudo y chocó contra el auto, para después volcar aparatosamente, después dos camionetas, una Nissan, tipo estaquitas color rojo y una Frontier color rojo, que circulaban detrás del tráiler colisionaron contra él.
LAS VÍCTIMAS
En el lugar salieron lesionados Aurora M., de 68 años de edad; Carlos C.M., de 37 años de edad y Gerónimo, de 64 de edad, vecinos de San Dionisio Ocotepec, todos ellos ocupantes de la camioneta estaquitas Nissan rojo.
Además de Braulio M., de 26 años de edad; Alejandro S., de 18 años de edad y José Humberto, de 34 de edad; vecinos de Santiago Jaltepetongo, Oaxaca, quienes viajaban en el automóvil Dodge Neón, con placas 883-LZR.
Y de la camioneta Frontier de color rojo, con placas RX-42-108, salió lesionado Lorenzo V., de 44 años de edad.
TRASLADAN A LOS LESIONADOS A UN HOSPITAL
Los siete lesionados fueron atendidos por personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y trasladados a la capital oaxaqueña a bordo de dos unidades de la misma agrupación, entre las víctimas se hallaba una muy grave (código rojo), otra grave (código amarillo) y cinco con lesiones menores (código verde).
La circulación en la zona se vio afectada hasta las 8:00 horas del día de ayer, cuando las unidades involucradas fueron retiradas de la zona y llevadas aun corralón oficial.
Al lugar se dio cita personal de la Guardia Nacional, Sector Caminos para llevar a cabo las diligencias de ley.
La mecánica de los hechos sería determinada por las autoridades correspondientes, para deslindar responsabilidades.