Una persecución con disparos de arma de fuego entre dos motociclistas sobre la calle Lázaro Cárdenas esquina con Luis Echeverría de la colonia Tepeyac en Huajuapan dejó daños en una camioneta Honda y en una casa habitación y provocó una movilización policial.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:00 horas, cuando el Centro de Control y Comando (C2) emitió un mensaje de alerta a las corporaciones de seguridad para que se trasladaran a la calle mencionada, donde referían detonaciones de arma de fuego entre motociclistas.
A la zona se movilizaron elementos policiacos quienes observaron a varias personas entre hombres y mujeres, mismos que refirieron que dos motocicletas se iban siguiendo, y que de una unidad le realizaron varios disparos a la otra motocicleta.
Los uniformados iniciaron una inspección ocular cuando fueron abordados por un sujeto de 24 años de edad, quien dijo ser propietario de un auto lavado ubicado en la zona, manifestando que al exterior de su local se encontraba estacionado un vehículo marca Honda, tipo CRV, color gris, con placas de circulación del Estado de Guerrero, el cual era de un cliente que lo había llevado para realizarle su servicio de lavado, el cual presentaba dos impactos de arma de fuego en la fascia delantera.
Debajo del motor de la camioneta encontraron dos casquillos percutidos de arma de fuego, así también la pared del domicilio tenía impactos, encontrando un total de cinco casquillos percutidos esparcidos sobre la banqueta y la calle Lázaro Cárdenas esquina con Luis Echeverría.
Ante los hechos cerraron la circulación delimitando con cinta restrictiva color amarillo con la leyenda “Prohibido el Paso” para resguardar el lugar de la intervención en espera del arribo de personal del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.