Un escalofriante hallazgo se realizó la mañana del miércoles, cuando un grupo de vecinos localizó el cadáver de una mujer en un tambo que estaba tirado en el basurero municipal de Pinotepa Nacional. Autoridades iniciaron con las diligencias pertinentes para deslindar responsabilidades. Más tarde se supo que la víctima fue identificada como Bibiana A. G., de 24 años de edad.
EL HALLAZGO
El hallazgo se reportó a las 07:00 horas de ayer cuando varios vecinos de la zona se percataron de la existencia de un tambo color azul derribado en el basurero, y cuando lo inspeccionaron para ver qué había en su interior se llevaron una aterradora sorpresa al hallar el cadáver de una mujer semidesnudo.
De inmediato llamaron al Ministerio Público para informar sobre el macabro hallazgo. Minutos después elementos de la Policía Municipal se presentaron en el sitio. Tras confirmar el hallazgo, los uniformados de inmediato acordonaron el lugar y avisaron al personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa, para que iniciara con las pesquisas del caso.
SEÑA PARTICULAR
La víctima presentaba una lesión visible en el cuello, aparentemente provocada por un objeto cortante. Vestía una playera blanca con manchas de sangre, un short negro y huaraches blancos, y tenía dos tatuajes: uno en la pierna izquierda con la inscripción “TE AMO, JESÚS” y otro en el abdomen con una flor roja y un texto ilegible; además, tal parece que era originaria de Acapulco, Guerrero, y tenía algunos meses viviendo en el municipio de Pinotepa Nacional.
El cuerpo fue trasladado a la funeraria Una Nueva Vida para la necropsia de ley. Las autoridades ya trabajan en la apertura de la carpeta de investigación para esclarecer el caso.
Sin embargo, el sitio carecía de vigilancia permanente y no se cuenta con testigos o información preliminar sobre lo ocurrido.
Por el crimen, se inició una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio y perspectiva de género, en contra de quien o quienes resulten responsables. Se espera que la familia, al identificar el cuerpo sin vida, pueda aportar datos que lleven a establecer las líneas de investigación para dar con el paradero del o los responsables y, posteriormente, le brinden sepultura.