Dos ejecutivas de las financieras CCS, La Nacional y La Solución, que responden a los nombres de Gloria Candelaria Espinosa e Ingrid Yolemi Mendoza Candelaria, fueron denunciadas por 300 socios quienes les entregaban abonos a cuenta del crédito obtenido, sin embargo, el dinero que asciende a 900 mil pesos aproximadamente, nunca ingresó a la financiera.
El fraude se hizo público la tarde de ayer en presencia del gerente de la financiera CCS, quien dijo haría una auditoría para saber las finanzas de la plaza Matías Romero, pero grande fue su sorpresa al percatarse que las defraudadoras habían huido dejando a los socios a su suerte.
Ahora las mujeres son buscadas para que respondan por el delito de fraude, ya que los afectados interpusieron la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía Regional, con sede en esta ciudad ferrocarrilera.
Trascendió que una de las involucradas tiene su domicilio en la colonia Paso Limón, cerca del Jardín de Niños.
Es importante hacer mención que dichas defraudadoras manipularon a sus clientes a que obtuvieran “créditos fáciles”, y el capital prestado se lo entregaban a ellas para un proyecto personal. Tampoco entregaban comprobantes de pago.