Un hombre de 56 años fue encontrado sin vida al interior de su vehículo en Santos Reyes Nopala, Juquila, la noche del 25 de abril.
La víctima, identificada como Celestino C. C. originario de San José Pie del Cerro, presentaba múltiples heridas por disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, incluida la cabeza y los brazos.
El hallazgo se realizó en una calle pavimentada frente a un establecimiento local, donde el cuerpo de Celestino fue encontrado recostado en el asiento del conductor de un Nissan Tsuru de color negro. Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la funeraria D’ Martínez, en San Gabriel Mixtepec, para la práctica de la necropsia correspondiente. En el lugar, su hija Maribel C. S. identificó el cadáver y declaró que había recibido la noticia del asesinato a las 16:00 horas, cuando el chofer de una camioneta pasajera le avisó sobre lo sucedido.
Maribel, acompañada de su hermano, se trasladó inmediatamente al sitio, pero desconocía los detalles de cómo ocurrió el homicidio.
La Fiscalía General de Oaxaca ya tiene conocimiento del caso e inició la carpeta de investigación correspondiente, aunque hasta el momento se desconocen las causas exactas de la muerte.
Las autoridades ministeriales continúan con las diligencias para esclarecer este crimen, por lo que, agentes estatales de investigaciones, realizaron la inspección ocular en el lugar del ataque e interrogan a vecinos en espera de encontrar testigos y poder dar con la identidad de los responsables.