La angustia y el dolor se reflejan en los ojos de Judith, madre de la joven Judith Vianney Toledo Santos, desaparecida el pasado 21 de octubre en la capital oaxaqueña. Con lágrimas en los ojos y un semblante que refleja la desesperación de no hallar a su hija, la mujer con voz entrecortada exige a las autoridades una búsqueda eficiente.
GRITO DE DESESPERACIÓN
“Donde quiera que estés mi amor, yo te estoy buscando y te voy a encontrar. Yo estoy luchando por encontrarte mi niña… donde quiera que estés que Dios te bendiga, que te dé la luz para salir de donde tú estés”, son las emotivas palabras de doña Judith, quien, a pesar de la desesperación, mantiene viva la esperanza.
Desde su desaparición, la madre se ha enfrentado a un camino lleno de obstáculos. La abogada de la familia ha denunciado la falta de colaboración por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca. Señalando que la entrega de videos cruciales para la investigación ha sido negada a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). Esta situación ha generado un clima de impotencia y frustración en la familia. La cual pide se agilice las acciones para dar con el paradero de Judith Vianney.
ENTORNO DE DESAPARICIONES
La desaparición de Judith Vianney no es un caso aislado. En Oaxaca, y en muchas partes de México, la problemática de las desapariciones forzadas ha cobrado una relevancia inquietante. Familias enteras se encuentran en la misma situación, luchando contra un sistema que, a menudo, se hace indiferente ante su dolor. Doña Judith, sin embargo, se niega a rendirse. Su lucha es un eco de la desesperación
Las autoridades, por su parte, se encuentran bajo la presión de la sociedad civil y organizaciones que exigen no solo la localización de Judith Vianney, sino también un cambio real en la manera en que se abordan los casos de desapariciones.
SIGUE LA BÚSQUEDA
Mientras tanto, doña Judith continúa su camino, un camino que ha estado lleno de lágrimas, pero también de un amor inquebrantable por su hija.
Finalmente, la familia Toledo Santos y la comunidad oaxaqueña esperan que el eco de su clamor llegue a quienes pueden hacer la diferencia, para que la búsqueda de Judith Vianney no solo se convierta en una prioridad, sino en un ejemplo de lo que significa luchar por justicia y verdad en un contexto que a menudo parece sombrío.