Un hombre fue ejecutado a balazos la mañana de este martes frente al centro preescolar Josefa Ortiz de Domínguez, ubicado en la comunidad de El Zarzal, en el municipio de San Juan Guichicovi, Oaxaca, mientras acudía a recoger a su hijo.
EL ATAQUE
La víctima, identificada preliminarmente como Ángel C., de aproximadamente 36 años de edad, recibió al menos 13 impactos de arma de fuego. Testigos informaron que el hombre fue atacado en pleno acceso a la escuela por sujetos armados. Quienes tras el crimen huyeron del lugar. El ataque ocurrió frente a la presencia de su hijo y otros menores. Lo que generó gran conmoción en la comunidad educativa.
En consecuencia el cadáver del hombre que vestía con una playera gris, pantalón de mezclilla azul marino arremangado a las rodillas y portaba huaraches y una gorra, quedó tendido boca abajo en un impresionante charco de sangre.
HIEREN A MUJERES
Durante el tiroteo, otras dos madres de familia resultaron lesionadas por disparos. Aunque, según testimonios, afortunadamente no fue necesario su traslado al hospital, ya que las heridas no ponían en riesgo su vida.
Posteriormente, personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo iniciaron con las diligencias correspondientes, entre ellos, el levantamiento del cadáver y el inicio de una carpeta de investigación, para deslinar responsabilidades. Mientras tanto, la comunidad ha quedado exaltada y atónita ante el evento de violencia extrema y exigen a las autoridades esclarecer con prontitud el caso.