El pequeño Edward L. T. de apenas tres años de edad falleció por una presunta negligencia médica en una clínica particular de Oaxaca.
Los primeros informes indican que el pasado domingo 26 de noviembre, el niño ingresó al quirófano por una fractura en el brazo izquierdo, pero falleció debido al presunto abuso en el uso de anestesia, señalaron los familiares, quienes acusan al doctor Luis P. y a la anestesióloga Gabriela C. como los presuntos responsables de la muerte del menor de edad.
De acuerdo con un video difundido en redes, el infante se encontraba consciente e incluso habló con sus papás antes de ingresar a cirugía, el procedimiento medico inició a las 21 horas del domingo y horas después, alrededor de las 4:00 de la madrugada de este lunes 27, los médicos avisaron a los familiares que el pequeño estaba mal y que debían trasladarlo a otro hospital.
Ante la situación de emergencia los médicos indicaron que lo llevarían al hospital de la niñez sin embargo el traslado fue a otro hospital particular, donde lamentablemente murió.