Cesan a comandante y oficiales municipales de Santa Lucía
La muerte de un estudiante durante un incidente en un retén de control también propició la renuncia del director de Seguridad Pública
Tras el lamentable evento ocurrido la madrugada del 31 de agosto, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, anunció importantes cambios en el órgano de Seguridad Municipal.
En un comunicado videograbado, difundido a través de redes sociales, el edil informó que, como primera medida, se decidió cesar de sus funciones al comandante de turno, policía primero Miguel S.S.; al sub oficial Cristóbal V.G.; al policía segundo José E.G.R.; y a la oficial Gilda B.A.R. Además, el director de la Policía Vial Municipal, comandante Cirino S. V., también fue relevado de su cargo.
Asimismo, García Márquez recibió la renuncia de Marcos Fredy Hernández López, quien fungía como director de Seguridad Pública. Su puesto será ocupado de inmediato por el comandante Antonio Santiago Blanco.
El presidente municipal aseguró que la seguridad en Santa Lucía del Camino está garantizada, y que las investigaciones sobre el evento ocurrido están en curso.
Destacó que ya se encuentra una persona detenida en la Fiscalía General del Estado como presunto responsable de lo sucedido, y que el Ayuntamiento está colaborando plenamente con la Fiscalía para el esclarecimiento del caso.
Quiero reiterar que mi único compromiso es con las y los ciudadanos de Santa Lucía del Camino; vamos a continuar trabajando por la seguridad de nuestro municipio”, enfatizó.
Aseguró que este conjunto de acciones busca restablecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones de seguridad del municipio, luego de los graves acontecimientos ocurridos.