En el marco de los operativos de seguridad de Guelaguetza, la policía detuvo a cuatro individuos por presunta portación de armas de fuego. Durante el arresto, se les incautó una pistola y varios cartuchos útiles. Las autoridades también investigan su posible implicación en otros delitos en la zona y de pertenecer a un sindicato de transportes.
Se trata de Oliver G. T., de 28 años; Erick A. A. L.; Miguel A. M. V.; y Víctor S. M., mismos que fueron trasladados al cuartel de la Policía Estatal y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde se determinará su situación jurídica.
La secretaria de Seguridad y protección Ciudadana SSPC dijo que durante los patrullajes La Policía Estatal en conjunto con la policía municipal de Oaxaca de Juárez, se llevó a cabo el miércoles a las 20:42 horas en un establecimiento ubicado en la avenida La Paz, agencia San Juan Chapultepec la detención de las personas.
La autoridad fue alertada por la ciudadanía sobre personas armadas y realizaban disparos al aire frente a un local de reparación de teléfonos celulares, proporcionando la descripción de los sospechosos y la dirección del lugar se movilizan los uniformados.
Al llegar al sitio, los policías encontraron a los sospechosos dentro del local de reparación de celulares. Los agentes los abordaron para comunicarles la denuncia en su contra.
En el lugar, los policías observaron un arma de fuego tipo escuadra sobre la vitrina y preguntaron a quién pertenecía, pero los individuos se negaron a responder. Además, comenzaron a insultar a los uniformados y amenazaron con llamar a miembros de un sindicato de transportistas.
Ante esta situación, la policía procedió a la detención de los cuatro sujetos. Durante la inspección, se encontró a uno de ellos en posesión de un cargador metálico con seis cartuchos útiles, aparentemente calibre 9 milímetros. También se aseguró la pistola, una Llama tipo escuadra.