VIDEO | Choferes del transporte público protagonizan altercado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

VIDEO | Choferes del transporte público protagonizan altercado

Los protagonistas fueron el conductor de un camión urbano y un taxista; los pasajeros del urbano se mostraron indignados 


VIDEO | Choferes del transporte público protagonizan altercado | El Imparcial de Oaxaca
Conductores de transporte público de la capital oaxaqueña casi de lían a golpes. Foto: Redes sociales

De nueva cuenta, los choferes del transporte público en la ciudad de Oaxaca han sido protagonistas de un conato de bronca que, por fortuna, no llegó a los golpes. La disputa, que se originó en las calles, causó gran enfado entre los pasajeros de un camión urbano cuyo conductor incitaba a un taxista a liarse a golpes.

LOS LAMENTABLES SUCESOS

Según los primeros informes y un video que ha circulado en redes sociales y grupos de WhatsApp, el altercado vial involucró a un autobús urbano de la línea Transportes Urbano y Suburbanos Guelatao (TUSUG), marcado con el número B-241, y a un taxi amarillo con el número 110. El conflicto escaló cuando el conductor del autobús descendió de su unidad e intentó golpear al taxista, quien permanecía dentro de su vehículo.

En el video, se puede observar al chofer del camión gritando insultos y azotando la puerta del taxi en repetidas ocasiones. Mientras tanto, los pasajeros del autobús, entre ellos varias mujeres, intentaban calmar la situación.

“Ya chavo déjalo, ya déjalo”, se escucha decir a una de las pasajeras. A pesar de estos ruegos, el conductor del autobús continuaba su agresión, argumentando que el taxista se había frenado abruptamente, casi provocando un choque.

La tensión en el ambiente era palpable, y los pasajeros del urbano insistían en que el chofer debía detenerse y continuar con su ruta. “Vamos chofer, vámonos ya déjalo”, le decían repetidamente, mostrando su desesperación y molestia ante el comportamiento del conductor.

SE DISIPA LA BRONCA

Finalmente, después de varios minutos de intento de agresión y bajo la presión de los pasajeros, el chofer del autobús decidió poner fin al altercado. Subió de nuevo a su unidad y continuó con su camino, no sin antes recibir el reproche y las críticas de las pasajeras.

Este incidente se suma a una serie de eventos violentos entre choferes del transporte urbano en los últimos meses. Lo que demuestra, por una parte, la falta de profesionalismo y, por otra, la propensión a la violencia de algunos conductores que no solo ponen en riesgo la seguridad de los involucrados, sino también la de los pasajeros que confían en estos servicios para sus traslados diarios.

Es por ello que, la ciudadanía espera que las autoridades de transporte en especial a la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi) tomen cartas en el asunto y promuevan medidas que mejoren la convivencia y la seguridad en las calles. Mientras tanto, los usuarios del transporte público continúan siendo testigos y, en ocasiones, víctimas de estas confrontaciones que parecen ser cada vez más frecuentes en la ciudad.

 


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------