Asesinan a pareja de la AEI en Cinco Señores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a pareja de la AEI en Cinco Señores

Los agentes fueron atacados cuando se detuvieron a comer en la colonia Cieneguita en inmediaciones de CU


A la llegada de los paramédicos, los oficiales ya no presentaban signos vitales.
A la llegada de los paramédicos, los oficiales ya no presentaban signos vitales.

La tarde del miércoles, dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron asesinados a tiros en la calle Del Pipe, esquina con Umbriel, de la colonia Cieneguita en la agencia de Cinco Señores.

Según informes preliminares, la pareja de agentes, identificados como Adrián L. A., quien formaba parte de la Supervisión general de la AEI, y María del Rosario V. S., conocida como “Chayito”, la cual trabajaba en el departamento jurídico, se encontraban realizando investigaciones encubiertas y decidieron detenerse a comer en la zona cerca de Ciudad Universitaria (CU) en la ciudad de Oaxaca.

Los agentes se encontraban dentro de un automóvil marca Peugeot, color negro, cuando un vehículo se acercó y sus ocupantes abrieron fuego contra ellos quitándoles la vida.

 

Personal de Seguridad Ciudadana de Oaxaca de Juárez acordonó de zona del crimen.

 

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 18:00 horas, a pesar de la rápida intervención de las corporaciones de auxilio, a la llegada de los paramédicos, los agentes ya no presentaban signos vitales.

Personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Oaxaca de Juárez acordonó de inmediato la zona del crimen. Posteriormente, arribaron elementos de la AEI acompañados por peritos especializados para realizar la inspección ocular y recabar evidencias.

Las autoridades han comenzado a revisar las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y se encuentran interrogando a vecinos para recabar información que pueda esclarecer el caso.

Los cuerpos de los agentes asesinados fueron trasladados al anfiteatro para realizar la necropsia de ley y recabar más detalles sobre las circunstancias de su muerte.

 

DATO

Extraoficialmente se ha señalado que los agentes ejecutados eran pareja sentimental, juntos desde hace cuatro años; el fiscal general de Oaxaca, José Bernardo Rodríguez Alamilla, lleva personalmente la investigación, apoyado por el coordinador de la AEI y el fiscal especializado para la Atención a Delitos de Alto Impacto.

La agente María del Rosario V. S., conocida como “Chayito”, trabajaba en el departamento jurídico de la AEI.

aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------