Vandalizan escuela primaria de San Antonino Castillo Velasco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vandalizan escuela primaria de San Antonino Castillo Velasco

En el hecho resultaron destruidas tanto instalaciones como material escolar y operativo de la institución


Vandalizan escuela primaria de San Antonino Castillo Velasco | El Imparcial de Oaxaca
Vandalizan escuela primaria en San Antonino Castillo Velasco. Foto: Redes sociales

El comité de padres de familia de la Escuela Primaria Esteban Vásquez Hernández, ubicada en San Antonino Castillo Velasco, denunció actos vandálicos en la institución ocurridos el pasado sábado.

Luego de presentar la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de las redes sociales dieron a conocer su postura.

Señalan que el día sábado, 6 de abril, por la noche, la institución fue vandalizada con daños a la entrada principal, entrada secundaria, explanada central, baños de mujeres, periódico mural, paredes de edificio contiguo a la dirección, daños a salón de 2°A y 2°B, cancha de basquetbol, basureros, tinaco, daños a los vidrios de comedor, daño a muebles de los salones, material de limpieza, destrozo y quema de manualidades, libros, pintas en pisos y paredes.

Repudiamos estos hechos vandálicos ya que atentan en contra de la institución, en contra del lugar digno que tienen nuestros hijos para recibir su educación. Es claro que el daño causado fue con toda la intención de que fuera irreversible porque prendieron fuego a material y muebles”, difundió el comité.

Refieren haber hecho ya la denuncia ante las autoridades correspondientes para dar con el o los responsables y reparen los daños en este atentado en contra de una institución pública.

LLAMADO A AUTORIDADES

 

Los actos vandálicos indignaron a la comunidad. Foto: Redes sociales

 

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para que se brinde el apoyo necesario para la pronta recuperación de la escuela.

La solidaridad y el apoyo de la comunidad serán fundamentales en este proceso de reconstrucción. Finalmente, se comprometieron a trabajar de la mano con las autoridades y demás instancias pertinentes para restablecer la normalidad en la Escuela Primaria Esteban Vázquez Hernández.


aa