Procesado por caso de violencia familiar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Procesado por caso de violencia familiar

Se le acusa de agredir a la víctima en 2023 dentro de su hogar de Santiago Pinotepa Nacional


Procesado por caso de violencia familiar | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto fue detenido al ser acusado de violencia familiar. Foto: Ilustrativa/Redes sociales

En una reciente decisión judicial, un juez de control dictó vinculación a proceso contra un hombre identificado como presunto responsable de un caso de violencia familiar ocurrido en la región de la Costa oaxaqueña.

Las agresiones que motivaron este proceso legal tuvieron lugar el primer día de abril de 2023 en Santiago Pinotepa Nacional, cuando la víctima, A.R.G., sufrió agresiones físicas dentro de su propio hogar.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), que a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa inició una exhaustiva investigación.

Esta labor permitió obtener los elementos necesarios para ejecutar una orden de aprehensión en contra de A.M.L., quien posteriormente fue presentado ante el juez correspondiente.

Tras valorar detenidamente las pruebas presentadas por la FGEO, el juez determinó vincular a proceso al imputado por el delito de violencia familiar. Además, se ha otorgado un plazo de un mes para el cierre de la investigación, durante el cual se seguirán recabando pruebas y testimonios para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Oaxaca publicó que reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia familiar, llevando a cabo investigaciones con perspectiva de género y brindando una atención integral a las víctimas.


aa

 

Relacionadas: