Se incendia humilde vivienda en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se incendia humilde vivienda en Zaachila

Pese a los esfuerzos de vecinos y de bomberos, la casa se consumió casi en su totalidad


La casa se consumió casi en su totalidad.
La casa se consumió casi en su totalidad.

El incendio del pasto seco de un terreno baldío ocasionó que la lumbre alcanzara una humilde vivienda que quedó convertida en cenizas, la tarde de ayer en una colonia de la Villa de Zaachila. Afortunadamente, sólo fueron daños materiales valuados en miles de pesos. Protección Civil de Zaachila sofocó el fuego.

Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas cuando vecinos de la colonia Guadalupana, perteneciente a la Villa de Zaachila, se percataron de que se incendiaba el pasto seco de un terreno baldío, en la calle 13 de diciembre de la mencionada colonia.

Al tratar de sofocarlo con cubetas de agua y tierra, se vieron rebasados, ya que el fuego empezó a expandirse rápidamente y alcanzó otros terrenos a su alrededor, por lo que dieron aviso al número de emergencias. La lumbre llegó al domicilio de unas personas y redujo a cenizas dos cuartos de madera y lámina. A pesar de los esfuerzos de los vecinos el fuego seguía avanzando.

Minutos después llegaron los bomberos de la Villa de Zaachila, Protección Civil y rescatistas del escuadrón ORAM para sofocar el siniestro.

Durante una hora, los cuerpos de rescate laboraron para extinguir el fuego para tratar de rescatar la humilde vivienda; sin embargo, esto no fue posible, pues quedó hecha cenizas.

 

No hubo lesionados.

aa

 

Relacionadas: