Incendio en Chilixtlahuaca ha consumido 180 hectáreas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendio en Chilixtlahuaca ha consumido 180 hectáreas

La conflagración mantiene movilizados a elementos de Bomberos, Coesfo, así como autoridades y vecinos


Continúa el incendio forestal en Chilixtlahuaca.
Continúa el incendio forestal en Chilixtlahuaca.

Un incendio forestal que lleva consumidas más de 180 hectáreas de terreno forestal mantiene movilizados a elementos de Bomberos, Comisión Estatal Forestal (Coesfo), así como autoridades y vecinos de la zona y pueblos aledaños en la agencia de Santiago Chilixtlahuaca.

El fuego inició el pasado lunes 25 de marzo, cuando vecinos y autoridad de Chilixtlahuaca, empezaron a solicitar apoyo, al referir de un incendio forestal en la zona, por lo que se habían trasladado elementos de la corporación de Bomberos en Huajuapan.

En el lugar se percataron que el fuego ya se había salido de control, debido a los fuertes vientos en la zona, por lo que además se había sumado a las labores para controlar el incendio la autoridad con un aproximado de 60 personas.

Al salirse de control el incendio, al apoyo además acudieron vecinos de la comunidad de Concepción de Porfirio Díaz, con autoridades del lugar y personal de Coesfo, para el apoyo y recomendaciones correspondientes.

Caben mencionar que, hasta este martes 26 de marzo, no se ha logrado enfriar la zona y debido a la intensidad, el humo ha alcanzado varios municipios circunvecinos del lugar.


aa

 

Relacionadas: