Policía asegura 85 migrantes en cateo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía asegura 85 migrantes en cateo

El despliegue policiaco se realizó en un domicilio del Puerto de Salina Cruz donde se detuvieron a tres personas


El cateo incluyó la participación de elementos de la AEI, Semar, Policía Estatal y Policía Municipal.
El cateo incluyó la participación de elementos de la AEI, Semar, Policía Estatal y Policía Municipal.

Personal de seguridad pública llevó a cabo un operativo el lunes 25 de marzo en el puerto de Salina Cruz donde fueron rescatados 85 personas en situación migratoria irregular de diferentes nacionalidades.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, reportó la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre, que quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica.

Los resultados de la ejecución de la orden de cateo se integraron a las investigaciones en torno a la probable comisión del delito de Privación Ilegal de la Libertad y los que se configuren.

 

El operativo en el que se liberaron a 85 migrantes se realizó en una vivienda de la Bahía La Ventosa. Foto: Redes sociales

 

La orden de cateo fue llevada a cabo en un domicilio particular localizado en Bahía La Ventosa, en el puerto de Salina Cruz, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec.

En el lugar localizaron a 85 personas extranjeras, de las cuales 50 originarias de Cuba, 30 de Ecuador y 5 de República Dominicana.

Tras el despliegue policial, las personas migrantes quedaron a disposición de las autoridades migratorias correspondientes para realizar los trámites pertinentes.

El despliegue policiaco incluyó la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Secretaría de Marina (Semar), Policía Estatal y Policía Municipal de Salinas Cruz.


aa

 

Relacionadas: