Sentenciado 12 años por delito de homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentenciado 12 años por delito de homicidio

La autoridad dictó 12 años de prisión contra Andrés Manuel R. C. por un asesinato en un domicilio de la colonia Miguel Alemán, en la ciudad de Oaxaca de Juárez


Néstor R.A. fue atacado con una navaja por lo que perdió la vida.
Néstor R.A. fue atacado con una navaja por lo que perdió la vida.

Un juez de debate ha dictado una sentencia condenatoria de 12 años de prisión contra implicado en el delito de homicidio simple en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

El asesinato que llevó a esta condena ocurrió a las 03:38 horas el 18 de junio del 2022 en un domicilio ubicado en la calle Benito Juárez, ubicada entre Guadalupe Victoria y Valentín Gómez Farías de la citada colonia enfrente de la cenaduría doña mago, En ese momento, la víctima identificada como Néstor R.A. fue atacada con un objeto punzo cortante (navaja) por el agresor, causándole lesiones que resultaron en su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones correspondientes a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto. Estas investigaciones permitieron la aprehensión del imputado Andrés Manuel R. C., quien fue presentado ante el Juez de Debate para enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.

Además de la sentencia de prisión, el juez impuso al condenado el pago de más de 480 mil pesos por concepto de reparación del daño causado. La fiscalía resaltó que se utilizan herramientas científicas en el proceso de procuración de justicia, garantizando resultados certeros en las investigaciones ministeriales y asegurando que las víctimas tengan acceso pleno a la justicia en el estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: