Asesinan al munícipe Chahuites en su hogar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan al munícipe Chahuites en su hogar

El edil recibió al menos 16 disparos lo que le arrebató la vida prácticamente al instante


Joaquín Martínez fue asesinado por un comando armado.
Joaquín Martínez fue asesinado por un comando armado.

Un comando armado irrumpió la noche del lunes en el domicilio del presidente municipal de Chahuites, Oaxaca, Joaquín Martínez López, miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), segando su vida en un acto de violencia que ha conmocionado a la entidad.

Los primeros informes indican que el edil recibió al menos 16 disparos en diferentes partes de su cuerpo, lo que le arrebató la vida prácticamente al instante. Con este trágico suceso, Chahuites suma ahora dos presidentes municipales asesinados en circunstancias similares.

Testigos relataron que un comando fuertemente armado ingresó sin previo aviso al domicilio de Martínez López, donde desencadenaron una ráfaga de balas que acabó con su vida de manera brutal. Un acto de violencia que privó a la comunidad de su líder político.

Joaquín Martínez López, además de ser una figura destacada en el ámbito político local, era reconocido por su labor como profesor de educación física en nivel primaria antes de asumir el cargo de alcalde. Su compromiso con la comunidad y su trabajo en conjunto con el diputado federal José Antonio Estefan lo habían convertido en un referente en la región.

Tras el violento ataque, las autoridades desplegaron un amplio dispositivo en busca de los responsables, aunque hasta el momento no se reporta la captura de ninguna persona vinculada con este crimen.

Las reacciones de indignación y consternación no se hicieron esperar. El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, expresó su pesar por este lamentable suceso y solicitó una investigación exhaustiva para esclarecerlo ocurrido y llevar ante la justicia a los responsables.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, desplegando un equipo multidisciplinario para esclarecer el asesinato y llevar a los responsables ante la justicia.


aa

 

Relacionadas: