Cae banda dedicada al robo de tarjetas bancarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae banda dedicada al robo de tarjetas bancarias

El grupo criminal integrado por extranjeros se dedicaba al robo de tarjetas bancarias


Cae banda dedicada al robo de tarjetas bancarias | El Imparcial de Oaxaca
Los sospechosos quedaron en manos de las autoridades al ser acusado del robo de tarjetas bancarias. Foto: Redes sociales

Lograron desmantelar una banda integrada por extranjeros que se dedicaba al robo de tarjetas bancarias en Oaxaca tras un operativo conjunto entre elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino y la Policía Estatal.

El golpe a la delincuencia ocurrió en la Carretera Internacional 190, a la altura del Citibanamex en la colonia Canteras de la agencia municipal de Santa María Ixcotel.

De acuerdo al reporte de la Policía de Santa Lucia del Camino, el operativo se desencadenó tras recibir un reporte sobre actividades delictivas en la mencionada zona. Al llegar al lugar, los agentes municipales se encontraron con un grupo de individuos, dos de los cuales se dieron a la fuga a bordo de un vehículo gris con dirección al Tule.

Mientras tanto, los demás integrantes fueron interceptados por las fuerzas de seguridad locales, quienes negaron tener relación con los fugitivos.

La persecución continuó hasta que el vehículo en la que escapaban los delincuentes fue avistado nuevamente cerca del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. Allí, un elemento de la Policía Estatal Turística logró detenerlos en las inmediaciones del monumento a la Libélula.

Los individuos detenidos fueron identificados como Alicia F. N., de 56 años de edad y oriunda de Venezuela; Vinces F. M., de 39 años y también de nacionalidad venezolana, con antecedentes delictivos en otras regiones del país; Patricio E. R., de 63 años y originario de Perú; y Marco P. P., de 38 años y también de nacionalidad peruana. Todos fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes junto con el vehículo utilizado en sus actividades ilícitas.

Será la Fiscalía General de la República la que, una vez que a los detenidos les sea nombrado un abogado defensor y se le notifique a su consulado, quien determine la situación jurídica de los detenidos; en tanto, se investiga en que otros actos delictivos estuvieron inmersos.

 

Entre los arrestados, dos son de nacionalidad venezolana y los otros dos son peruanos.

 

DETENIDOS

Alicia F. N./56 años/Venezuela

Vinces F. M./39 años/Venezuela

Patricio E. R./63 años/Perú

Marco P. P./38 años/Perú

 


aa

 

Relacionadas: