¡Tragedia en Huatulco! Turista muere ahogado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Tragedia en Huatulco! Turista muere ahogado

El hombre se presume perdió la vida al ignorar advertencias de seguridad mediante la presencia de la bandera roja en Playa Chahué


¡Tragedia en Huatulco! Turista muere ahogado | El Imparcial de Oaxaca
El turista se presume no respeto las advertencias del peligro de nadar. Foto: Redes sociales

Una visita turística a las hermosas playas de Huatulco, Oaxaca, terminó en tragedia el día de ayer. Después de que un turista desafortunadamente perdió la vida tras ignorar las advertencias de seguridad en la Playa Chahué.

El trágico incidente ocurrió luego de que el turista, cuya identidad no ha sido revelada, decidiera adentrarse en el mar a pesar de la presencia de la bandera roja. La cual indica peligro y prohíbe el acceso al agua debido a condiciones adversas.

Testigos presenciales relataron que, a pesar de los esfuerzos de otros bañistas por advertir al turista sobre el peligro de nadar en ese momento, este hizo caso omiso y se adentró en el mar. Trágicamente, el individuo se vio envuelto en una situación de peligro. Luego de ser arrastrado por la corriente mar adentro. Finalmente perdió la vida por ahogamiento.

Ante la emergencia, equipos de salvavidas de Protección Civil y Bomberos de Huatulco, así como personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, acudieron rápidamente al lugar para llevar a cabo las labores de rescate. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos desplegados, lamentablemente solo pudieron recuperar el cuerpo del turista.

Es importante destacar que la Playa Chahué es conocida por sus fuertes corrientes y condiciones peligrosas para nadadores inexpertos. Por esta razón, las autoridades locales mantienen una constante vigilancia. Además, suelen izar la bandera roja como medida preventiva para evitar accidentes.

Este lamentable suceso sirve como un recordatorio de la importancia de respetar las señales de seguridad y precaución en las playas, así como de la necesidad de tomar en serio las advertencias emitidas por las autoridades locales. Brindamos nuestro pésame a la familia y seres queridos del turista fallecido en este lamentable incidente. DEP.


aa

 

Relacionadas: