Aseguran a migrantes en la región de la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran a migrantes en la región de la Costa

Las autoridades detuvieron a 10 personas en situación migratoria irregular en la Costa de Oaxaca


El grupo estaba compuesto por una mujer y siete hombres de Venezuela, así como dos hombres de Haití.
El grupo estaba compuesto por una mujer y siete hombres de Venezuela, así como dos hombres de Haití.

En un operativo conjunto realizado en los municipios de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa de Oaxaca, se logró el aseguramiento de 10 personas en situación migratoria irregular. Entre ellos se encuentran una mujer y siete hombres de Venezuela, así como dos hombres de Haití.

El operativo fue llevado a cabo por la Policía Estatal en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM). Las autoridades realizaron recorridos de seguridad y vigilancia para prevenir el flujo migratorio en la zona, logrando identificar y asegurar a estas personas en El Adoquín y Punta de Zicatela.

Una vez asegurados, los migrantes fueron puestos a disposición del INM para determinar su situación migratoria conforme a los protocolos establecidos por la ley y garantizando el respeto absoluto a sus derechos humanos.

Este aseguramiento forma parte de los esfuerzos coordinados entre diversas instancias gubernamentales para controlar y regularizar la migración en la región, velando por la seguridad de las personas involucradas y cumpliendo con las disposiciones legales vigentes.


aa

 

Relacionadas: