Tiburón ataca a ostionero en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tiburón ataca a ostionero en Salina Cruz

El hombre pescaba cuando fue mordido por el animal marino


Fotos: Alfonso Méndez // Los hechos se registraron en el área del Faro de Cortés en Bahía La Ventosa.
Fotos: Alfonso Méndez // Los hechos se registraron en el área del Faro de Cortés en Bahía La Ventosa.

Un buzo de nombre Manuel, alias ‘El Tequito’, dedicado a la pesca de ostión en la Bahía La Ventosa del Puerto de Salina Cruz, fue víctima de un ataque de tiburón, resultando gravemente herido. Por lo que fue rescatado y trasladado rápidamente a un hospital, para brindarle atención médica especializada.

 

LOS HECHOS

 

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba por el área del Faro de Cortés realizando la pesca de moluscos, cuando repentinamente se percató de la presencia del escualo, el cual se abalanzó hacia él. Entre el miedo y la desesperación, el pescador reaccionó y metió la mano, siendo alcanzado por las fauces del animal, quien además le mordió la pierna derecha, por lo cual resultó gravemente herido. Así lo narró uno de los pescadores que auxiliaron a la víctima.

Varios compañeros lo metieron a la orilla de las piedras. Sangraba mucho. Cuando le metió la mordida metió la mano, le agarró tantito, pero la pierna sí va delicada”, detalló uno de los testigos.

En consecuencia, el hombre presentó una abundante hemorragia, pero pudo escapar del tiburón. Luego, fue auxiliado por otros pescadores. Quienes lograron llevarlo hacia las rocas de la zona. Pero debido a lo severo de las heridas y haber perdido mucha sangre, entró en shock y quedó inconsciente.

 

Manuel, alias ‘El Tequito’, fue trasladado de emergencia y gravemente herido al hospital.

 

AUXILIAN A LA VÍCTIMA

 

Mientras tanto, sus compañeros llamaron al número de emergencias. Después, al lugar arribaron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias y de Protección Civil Municipal. Los cuales, con otros pescadores, a bordo de una lancha se dirigieron hacia donde estaba la víctima y tras brindarle los primeros auxilios lo llevaron hacia la bahía. En donde esperaba una ambulancia, en la cual fue trasladado de urgencia hacia el hospital para su pronta atención especializada. Ya que había perdido mucha sangre.

Por otra parte, uno de los pescadores comentó que hasta el momento no había existido algún caso de ataque de tiburón. A pesar de que diariamente se dedican a la pesca de ostión.

Ya no vamos a ir ahí (Faro de Cortés) porque el animal ya vio que vamos constantemente y es un peligro. Ahí va a estar varios días”, apuntó temeroso el pescador.

Además, las autoridades se encargarán de realizar señalizaciones en la zona para alertar de la presencia de los escualos y evitar otros ataques futuros.


aa