Lo ejecutan en Ocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo ejecutan en Ocotlán

Los presuntos responsables huyeron del lugar; de desconoce el móvil del crimen


La menor fue trasladada al Hospital de Especialidades en San Bartolo Coyotepec.
La menor fue trasladada al Hospital de Especialidades en San Bartolo Coyotepec.

La mañana de este martes, hombres desconocidos a bordo de una motocicleta dispararon contra el conductor de una camioneta, cuando se encontraba a la altura de los semáforos del centro de Ocotlán de Morelos, dejando sin vida a Salvador, de 30 años de edad. Los impactos de bala alcanzaron a su pequeña hija de tres años de edad, quien fue trasladada al hospital. Los agresores escaparon del lugar.

 

Los hechos

 

Aproximadamente, a las 09:10 horas, Salvador, de 30 años de edad, conducía su camioneta marca Ford tipo Explorer, color verde, con placas de circulación TLH-8255 del Estado de Oaxaca, en compañía de su pequeña hija D.M.LG., de tres años de edad. Se dirigían a su domicilio sobre la carretera a Minas Ocotlán.

La agresión ocurrió mientras Salvador iba circulando sobre la avenida 16 de septiembre, cuando pasando la calle Venustiano Carranza, dos hombres que viajaban en una motocicleta, se le emparejaron a la altura de la ventana del conductor, sacaron su arma de fuego y empezaron a disparar en su contra.

Los proyectiles pegaron en el cuerpo del hombre, quien quedó inerte en el interior de la camioneta con lesiones mortales. Los impactos de arma de fuego alcanzaron a la menor D.M.LG., de tres años, quien quedó lesionada de gravedad.

Por el ataque, Salvador perdió el control de la camioneta y ésta quedó a unos metros de chocar contra un portón y terminó atravesada frente a una funeraria.

Después de cometer la ejecución, los dos agresores lograron escapar el lugar con rumbo desconocido, ante la mirada de las personas que fueron testigos del atentado.

 

La camioneta quedó atravesada frente a una funeraria.

 

Minutos después, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes auxiliaron a la menor, quien sangraba de las heridas de los impactos de arma de fuego, por lo que tuvo que ser trasladada al centro de salud de la población.

Posteriormente, una ambulancia la remitió al Hospital de Especialidades en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

En tanto, los uniformados acordonaron el lugar, para evitar que se movieran los indicios balísticos que se encontraban regados a un costado de la camioneta.

Peritos de la Fiscalía, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron las diligencias correspondientes, levantando casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

El cuerpo sin vida de Salvador, de 30 años de edad, fue trasladado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley. Asimismo, se inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de la ejecución.


aa

 

Relacionadas: