Alerta por llevar a un hombre en la cajuela de auto de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Alerta por llevar a un hombre en la cajuela de auto de Salina Cruz

La dueña del restaurante La Shunquita argumentó que decidió llevar a su mesero en la cajuela de su auto ante la falta de espacio y taxis


Alerta por llevar a un hombre en la cajuela de auto de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Una empresa llevaba en la cajuela a un empleado, argumentando la falta de especio en su auto, así como la de taxis. Foto: Redes sociales

Una mujer identificada como dueña de un conocido restaurante fue infraccionada al transportar a un hombre en la cajuela. Los hechos sobre la calzada Teniente José Azueta en Salina Cruz. La empresaría argumentó que no tuvo otra opción que transportar a quien es su trabajador en la cajuela. Ya que a esa hora no había taxis y llevaba cupo lleno en la cabina.

LA ALERTA

La noche de este jueves, una llamada a la línea de emergencia desencadenó un importante despliegue policial después de que se reportara una situación sospechosa en las inmediaciones del restaurante La Shunquita. Según el reporte, se presumía que una persona había sido introducida en la cajuela de un vehículo por unos hombres.

Enseguida la movilización policial se intensificó rápidamente cuando se detectó al auto sospecho. Luego, en un control de rutina en el túnel de la calzada Teniente José Azueta los agentes policiales y marinos detuvieron el vehículo para inspeccionar la situación. El propósito era asegurarse de que no se estuviera cometiendo ningún delito relacionado con la privación de la libertad de la persona encontrada en la cajuela.

LA EXPLICACIÓN DE LA INFRACTORA

Tras el operativo, los propietarios del restaurante argumentaron que se vieron obligados a llevar al mesero en la cajuela debido a la falta de disponibilidad de taxis en la zona en ese momento.

La dueña del negocio explicó: “A esa hora ya no hay taxis y no había otra opción para que mi empleado regresara a casa. No había espacio disponible en el interior del vehículo, así que siempre lo traíamos en la cajuela”.

Finalmente, los agentes de la Policía Vial Estatal le aplicaron una infracción. Sin que nadie fuera detenido o la unidad quedara asegurada.

La situación generó un debate sobre la responsabilidad de los empleadores hacia sus trabajadores. Así como sobre la necesidad de medidas de seguridad y transporte adecuadas para evitar situaciones similares en el futuro.


aa