Hallan fosa clandestina en Ciudad Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan fosa clandestina en Ciudad Ixtepec

La víctima fue reportada como desaparecida el pasado 10 de febrero


Fachada de la vivienda donde encontraron la fosa clandestina.
Fachada de la vivienda donde encontraron la fosa clandestina.

Una fosa clandestina fue descubierta por personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, en el interior de una casa ubicada en la colonia La Estación, de Ciudad Ixtepec, luego de que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizara la detención de tres presuntos responsables y señalaran el lugar en donde dejaron el cuerpo de un hombre identificado como José Álvaro Dolores Casique y reportado como desaparecido.

El cadáver en avanzado estado de putrefacción fue hallado dentro de la fosa clandestina, la cual fue descubierta en el interior de una casa de la colonia La Estación, muy cerca del ferrocarril en Ciudad Ixtepec, donde detuvieron a tres de los presuntos responsables por el crimen.

La tarde de ayer, jueves, elementos de la AEI, así como militares y la Guardia Nacional catearon una casa en el Istmo de Tehuantepec, donde encontraron una fosa clandestina en la que estaba enterrado el cuerpo de un hombre.

Debido a que el cuerpo estaba putrefacto no pudieron confirmar la identidad de la víctima; sin embargo, se presume que se trata de una persona reportada como desaparecida el pasado 10 de febrero en la colonia Moderna, ya que la vestimenta coincide.

 

Ficha de localización del hombre reportado como desparecido el pasado 10 de febrero.

 

En la escena del crimen también encontraron casquillos percutidos y ropa: una camisa de tipo hawaiana, pantalón de mezclilla de color azul y botas color café que portaba la victima el día de su desaparición.

Cabe destacar que en los primeros reportes de fuentes oficiales de la Fiscalía de Oaxaca descartaron el hallazgo de dos cabezas humanas, como había circulado en redes sociales. Como dato adicional, en la vivienda donde fue hallado el cuerpo de un hombre, funcionaba el bar de razón social “El After”.

Más tarde, se confirmó que el hombre hallado muerto sí era José Alberto Dolores Casique, quien había sido reportado como desaparecido hace 12 días.

El cuerpo fue localizado semienterrado, durante un cateo llevado a cabo en el inmueble ubicado en la calle Guadalupe Victoria, casi esquina con Tehuantepec, en la colonia La Estación, en Ciudad de Ixtepec, Oaxaca.

En relación con estos hechos ya hay tres personas presentadas ante el Ministerio Público.


aa

 

Relacionadas: