Condenados por homicidio de ex munícipe de Ejutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenados por homicidio de ex munícipe de Ejutla

La víctima era conocido como Leo y padre de la diputada panista en Oaxaca Natividad Díaz Jiménez


Condenados por homicidio de ex munícipe de Ejutla | El Imparcial de Oaxaca
Tres sujetos fueron condenados a prisión por el asesinato del ex presidente de Ejutla de Crespo. Foto: Cortesía/Facebook-FGEO

En un fallo histórico que busca reparar una herida en la comunidad de Ejutla de Crespo, un juez de debate dictó una sentencia condenatoria contra varios hombres por el delito de homicidio calificado en agravio del expresidente municipal de dicha localidad en la región de Valles Centrales.

El crimen que llevó a esta sentencia ocurrió el 13 de abril de 2021, alrededor de las 14 horas, cuando el ex presidente Leonardo D. C. se encontraba en un negocio ubicado en las inmediaciones de la Avenida Símbolos Patrios.

Ese día, dos individuos del sexo masculino, a bordo de una motocicleta, arribaron al lugar y dispararon indiscriminadamente contra la víctima, causándole heridas mortales que acabaron con su vida de manera trágica y violenta.

La víctima era conocido como Leo y padre de la diputada panista en Oaxaca Natividad Díaz Jiménez.

 

La FGEO logró obtener condena contra los tres implicados en el asesinato de Leonardo DC., padre de la política Natividad Díaz. Foto: Archivo El Imparcial

 

Desde el momento en que se tuvo conocimiento de este acto de violencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) desplegó un equipo multidisciplinario, encabezado por la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes con el objetivo de presentar los datos de prueba necesarios ante el tribunal de justicia.

El resultado de este arduo trabajo se tradujo en una detención el pasado 30 de abril de 2021 en jurisdicción de Reyes Etla, y terminó en una sentencia ejemplar: Raúl Ramón O. D., identificado como coautor del homicidio calificado, fue condenado a 20 años de prisión, mientras que Patricio G. P. y Eucario F. O. recibieron una sentencia de 13 años tras ser hallados culpables por su participación en este crimen.

La Fiscalía de Oaxaca publicó que, en su incansable búsqueda por garantizar la justicia y proteger los derechos de las víctimas directas e indirectas, lleva a cabo investigaciones meticulosas y multidisciplinarias.


aa

 

Relacionadas: