Turista perece ahogado en playa la Entrega
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Turista perece ahogado en playa la Entrega

Un hombre de 24 años originario de Ciudad de México perdió la vida tras ser arrastrado mar adentro en Huatulco


El fallecido fue identificado como Óscar Alan V. D., de 24 años de edad, originario de Ciudad de México.
El fallecido fue identificado como Óscar Alan V. D., de 24 años de edad, originario de Ciudad de México.

Un turista originario de Ciudad de México se ahogó luego de que una ola lo arrastrara mar adentro en playa la Entrega, Santa María Huatulco.

La Policía Turística recibió una alerta alrededor de las 16:40 horas del lunes por lo que elementos se trasladaron a la playa e informaron al cuerpo del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado con base en Huatulco

Al llegar al lugar, los rescatistas se entrevistaron con el personal policial quien reportó que ya habían sacado al bañista del mar y estaba inconsciente frente a la playa, el personal de emergencias intentó practicar reanimación cardiopulmonar (RCP).

Lizeth M. A. acompañante del afectado señaló que provenían de Ciudad de México y que el sujeto era su familiar, mismo que se metió a nadar, pero las corrientes del mar lo arrastraron hacia adentro de donde fue rescatado por las personas que se encontraban en el lugar.

 

Este incidente ocurrió alrededor de las 16:40 horas del lunes.

 

Agregó que las personas le dieron RCP, en lo que llegaba la ambulancia; a los pocos minutos, el paramédico que lo atendía informó que ya no tenía signos vitales, por lo que enseguida se resguardó el área.

El turista respondía al nombre de Óscar Alan V. D., de 24 años de edad, con domicilio en la ciudad la capital del país.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iniciaron con las investigaciones y ordenaron el traslado del cuerpo sin vida al descanso municipal por lo que permanecieron en espera del apoyo de una funeraria.

El cuerpo sin vida quedó en espera de la llegada de sus familiares para llevar a cabo la identificación oficial para llevar a cabo la devolución del cuerpo.

 


aa

 

Relacionadas: