Camioneta con migrantes vuelca en la Carretera Federal 190
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Camioneta con migrantes vuelca en la Carretera Federal 190

El percance vial sucedió cerca de San José de Gracia, Totolápam; tras el incidente el chofer y los tripulantes abandonaron la unidad


Camioneta con migrantes vuelca en la Carretera Federal 190 | El Imparcial de Oaxaca
La pesada unidad de moto volcó a la altura de San José de Gracias, Totolápam. Foto: Internet

Una camioneta que transportaba migrantes volcó la mañana de este jueves en un tramo de la Carretera Federal 190, en la región del Istmo de Tehuantepec. Cerca de San José de Gracia, Totolápam. El vehículo, con placas de circulación del estado de Chiapas, fue encontrado volcado y con las puertas abiertas en el kilómetro 116 más 500 de la mencionada vía.

EL ACCIDENTE VIAL

Según el informe proporcionado por la Policía Estatal, la camioneta de tres toneladas, marca Chevrolet, transportaba a un grupo de migrantes que aparentemente buscaban llegar a ciudad de Oaxaca, luego a la Ciudad de México y continuar su camino hacia Estados Unidos. Aunque se presume que el accidente dejó personas lesionadas. No se tienen datos aún sobre ellas ni se les proporcionó atención médica. Ya que el conductor y los pasajeros abandonaron el vehículo y huyeron del lugar.

Las autoridades sugieren que se trataba de extranjeros en tránsito que avanzaban irregularmente por el territorio oaxaqueño. El percance ocurrió en el paraje El Boquerón-San José de Gracia, perteneciente a San Pedro Totolápam.

La camioneta, identificada con placas de circulación DC-6133-D del estado de Chiapas, fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional tras ser encontrada volcada y abandonada en el lugar del accidente.

OTRO SUCESOS RELACIONADOS CON MIGRANTES

Este incidente se suma a otros sucesos relacionados con migrantes en la región. Apenas este domingo 11 de febrero un tráiler volcó sobre la autopista 135-D, llevando consigo a un grupo de migrantes. El conductor del vehículo se dio a la fuga, abandonando la pesada unidad y a sus ocupantes a su suerte.

El siniestro tuvo lugar cuando el conductor de un tráiler de color gris perdió el control del vehículo en el kilómetro 145 de la autopista. En consecuencia volcó sobre su costado derecho a un costado de un puente.

Por otra parte, en diciembre pasado, otro vehículo que transportaba migrantes fue abandonado en una avenida de la ciudad de Oaxaca. Resultando en una estampida de los migrantes para evitar ser detenidos por las autoridades.

Finalmente, las autoridades continúan investigando este último incidente en Totolápam y se mantienen atentas a la situación de los migrantes en la región del Istmo de Tehuantepec.

 


aa

 

Relacionadas: