Capturan a acusado de asesinar a AEI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Capturan a acusado de asesinar a AEI

Según reportes policiales, el agente investigador viajaba en su moto cuando fue emboscado por sujetos armados


El presunto culpable quedó internado en el Cereso de Tehuantepec.
El presunto culpable quedó internado en el Cereso de Tehuantepec.

Las autoridades lograron la captura de un hombre en Miahuatlán, justo cuando salía del penal, detenido por portación de arma de fuego. Sin embargo, tras una investigación más profunda, se descubrió que este individuo estaba vinculado al asesinato del agente estatal de investigaciones Iván Alonso G. A., ocurrido hace cuatro años en Juchitán de Zaragoza, durante el primer día de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre de 2018.

El agente Iván Alonso, placa 1154 de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), fue víctima de disparos de arma de fuego en las inmediaciones de Juchitán.

El crimen, perpetrado por una banda de roba tráileres, marcó el inicio del mandato presidencial con un violento homicidio. Según reportes policiales, el agente investigador viajaba en su moto por la carretera El Espina-Juchitán cuando fue emboscado por hombres a bordo de una motocicleta. Iván Alonso fue alcanzado por los disparos sin tener oportunidad de defenderse, cayendo sin vida junto a su vehículo.

Ayer, el presunto responsable del asesinato de Iván Alonso pasó el control de detención, y se le otorgó prisión preventiva oficiosa. Actualmente, permanece internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuantepec, Oaxaca, a la espera de que se defina su situación legal.

Esta detención marca un paso significativo en la búsqueda de justicia para Iván Alonso y su familia. Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer completamente el caso y llevar ante la justicia a todos los responsables del cobarde acto que truncó la vida del agente de la AEI.

 

El agente viajaba en su motocicleta cuando fue agredido a balazos, en el 2018.

aa

 

Relacionadas: