Recibe sentencia por violencia familiar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recibe sentencia por violencia familiar

El sujeto fue hallado culpable del delito de violencia familiar en la Sierra Sur, por lo que fue condenado a 10 años de prisión


Rolando Paulino P. M. fue sentenciado a 10 años de prisión.
Rolando Paulino P. M. fue sentenciado a 10 años de prisión.

En una audiencia de debate, se dictó una sentencia condenatoria contra Rolando Paulino P. M., un hombre de la región de la Sierra Sur, por el delito de violencia familiar.

El condenado, hijo de la víctima identificada como M. E. M., enfrentó cargos relacionados con agresiones físicas y psicológicas perpetradas desde 2013.

Según la causa penal, el 16 de octubre de 2021, en el domicilio de la víctima ubicado en el Barrio Arriba, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Rolando Paulino P. M. agredió a su madre con un palo, generando que la mujer decidiera presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La Fiscalía llevó a cabo una minuciosa investigación que culminó en la audiencia de debate, donde el Juez emitió una sentencia condenatoria. Rolando Paulino P. M. fue sentenciado a 10 años de prisión y se le impuso la obligación de realizar el pago de la reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General publicó que reafirma su compromiso de llevar ante la justicia a quienes violen los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres, ya que la sentencia busca no solo castigar al responsable sino también enviar un mensaje claro de que la violencia familiar no será tolerada en la sociedad oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: