¡La hallan muerta! Primer feminicidio del año en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡La hallan muerta! Primer feminicidio del año en Tuxtepec

El cadáver estaba desnudo a la orilla del río Papaloapan en la localidad de Camelia Roja cerca de un embarcadero de plátano


¡La hallan muerta! Primer feminicidio del año en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca
El cadáver desnudo de la mujer fue hallado a la orilla del río Papaloapan. Ilustrativa/Redes sociales

En un lamentable suceso que ha conmocionado a la comunidad cuenqueña, este martes 23 de enero, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer a orillas del río Papaloapan, en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca. Este trágico evento marca el primer feminicidio registrado en Tuxtepec y la región Cuenca en el presente año. Con ello, engrosando el número total de homicidios cometidos contra mujeres en el estado de Oaxaca.

Según el informe de las autoridades, el cadáver de la víctima fue hallado desnudo en la localidad de Camelia Roja. Cerca del embarcadero de plátano ubicado en la entrada del camino a Soledad Macín. El cual conecta con la carretera de Cerro de Oro.

De acuerdo con las primeras pesqusias, la mujer fue vista por última vez el lunes 22 de enero. Cuando se presume que salió de su domicilio acompañada por un hombre, con la finalidad de comprar tacos. Aunque no se dio a conocer la identidad de la víctima por la naturaleza del crimen.

Desafortunadamente, el hallazgo macabro fue realizado por un familiar de la víctima. Quien de inmediato alertó a las autoridades sobre la situación.

Finalmente, las autoridades locales se encuentran investigando el caso para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Es importante destacar que, hasta la fecha, al menos, seis mujeres han perdido la vida de manera violenta en el estado de Oaxaca durante el presente año. La primera víctima del 2024 fue Hermelinda M.G, de 92 años de edad, asesinada en Santiago Tilantongo. Recalcando con ello la urgencia de abordar y prevenir la violencia de género en la región.


aa

 

Relacionadas: