Encueran, tunden y exhiben a presunto violador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encueran, tunden y exhiben a presunto violador

Habitantes de la colonia La Gran Lucha en Valle Nacional, Oaxaca, obligan a hombre a caminar desnudo por presunto intento de violación


Encueran, tunden y exhiben a presunto violador | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto fue exhibido desnudo con una pancarta que decía: “Por violador”. Foto: Redes sociales

En el municipio de Valle Nacional, ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan en Oaxaca, pobladores desnudaron y exhibieron a un sujete, obligándolo a recorrer las calles con un cartel que decía: “Por Violador”. Este incidente ocurrió el pasado lunes . El cual fue grabado en un video que se ha vuelto viral.

El individuo, conocido como “Carretero”, fue capturado por residentes de la colonia “La Gran Lucha”. Luego de ser señalado por intentar abusar sexualmente de una menor de edad. Los pobladores alegan que este individuo ya había cometido varios delitos, incluyendo robos en viviendas.

Las autoridades locales habían sido previamente acusadas de inacción ante las denuncias contra “Carretero”. Lo que llevó a la comunidad a decidir tomar la justicia en sus propias manos. Uno de los pobladores participantes en la detención ciudadana, advirtió que, si las autoridades lo liberaban, sería linchado.

Este episodio no es el primero en la colonia “La Gran Lucha”. Según los propios vecinos, en agosto de 2017, dos individuos sorprendidos robando aparatos de sonido de una capilla también fueron desnudados, exhibidos en la localidad con carteles señalando sus delitos, y luego trasladados a las autoridades.

Finalmente, los habitantes de la comunidad planeaban llevar al presunto delincuente a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca del Papaloapan, adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), pero esto ya no se confirmó.


aa

 

Relacionadas: