Fuerte carambola en la Carretera Estatal 131
El conductor, presunto responsable, se dio a la fuga y dejó abandonado un remolque; se reportaron cuantiosos daños materiales
En un grave accidente ocurrido este lunes alrededor de la 01:30 am en la carretera 131, específicamente en el km 95, tres vehículos se vieron involucrados en una carambola luego de que presuntamente un conductor intentara realizar un adelantamiento en una curva. El conductor señalado como responsable abandonó su remolque aproximadamente a un kilómetro del lugar y se dio a la fuga. A pesar de lo aparatoso del percance no se reportaron personas lesionadas de gravedad.
LOS HECHOS
Según versiones de las personas involucradas, el vehículo responsable impactó frontalmente a una camioneta Nissan Frontier al intentar adelantar en una curva. A su vez, una camioneta Chevrolet de color blanco que circulaba detrás de estos vehículos, de sur a norte (es decir, de Puerto Escondido hacia Oaxaca), no logró frenar e impactó inevitablemente a los dos vehículos, provocando una carambola.
El conductor del tercer vehículo, al percatarse de la gravedad del impacto, se dio a la fuga, abandonando su remolque a unos 100 metros del choque. Ante esta situación, se solicitó el servicio de grúas de la empresa particular “Solte Grúas” para realizar la maniobra de salvamento y rescate, así como trasladar las unidades involucradas al depósito del mismo nombre para esclarecer las responsabilidades.
La Policía Vial Estatal recibió una llamada telefónica de la policía municipal de la localidad, solicitando intervención para verificar un accidente de tránsito en la carretera 131, kilómetro 95. El personal de la Policía Vial Estatal, a bordo de la unidad CRP 2047, se dirigió al lugar. Al llegar, visualizaron dos vehículos accidentados en la carretera y a unos 100 metros del punto de impacto, un remolque de redilas de color rojo, utilizado para el traslado de ganado, abandonado.
LOS VEHÍCULOS INVOLUCRADOS
Vehículo 1: Camioneta Dodge tipo pick up modelo 1988, color blanco, con placas de circulación XU-83-847 del estado de Veracruz, conducida por el C. Oscar Leyva Dorantes.
Vehículo 2: Camioneta Nissan Frontier modelo 2001, color guinda, con placas de circulación RY-45-120 del estado de Oaxaca.
Se aseguró también un remolque artesanal de redilas, color rojo, con placas de circulación 1GF-436-A del estado de Guerrero, utilizado para el traslado de ganado.