Patrullajes llevan a detenciones y rescate de migrantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Patrullajes llevan a detenciones y rescate de migrantes

La SSPC detalló que despliega una intensa actividad operativa en todo el territorio oaxaqueño, con el objetivo de preservar la paz y el orden


Aparentemente, estos esfuerzos se tradujeron en la detención de 88 personas.
Aparentemente, estos esfuerzos se tradujeron en la detención de 88 personas.

Durante la semana del 9 al 15 de enero, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevó a cabo 373 acciones estratégicas y 218 patrullajes en diferentes regiones del estado. Aparentemente, estos esfuerzos se tradujeron en la detención de 88 personas, aunque se omite especificar las circunstancias de dichas detenciones y los delitos imputados.

La SSPC detalló que despliega una intensa actividad operativa en todo el territorio oaxaqueño, con el objetivo de preservar la paz y el orden.

En el ámbito penitenciario se destacan 74 revisiones y 13 decomisos, lo que supuso la retirada de 110 sustancias y objetos prohibidos en los centros penitenciarios de la entidad. Aunque esta información suene a logro, queda en entredicho la eficacia real de estas medidas, pues no se especifica qué tipo de objetos o sustancias fueron decomisados y si estas acciones tienen un impacto duradero en la seguridad de las cárceles.

Entre los aseguramientos se mencionan armas de fuego, municiones, vehículos y sustancias presuntamente ilícitas. No obstante, se carece de información sobre la vinculación de estos hallazgos con investigaciones concretas o si simplemente se trata de resultados aislados.

Es relevante señalar que se destaca el rescate de 72 personas remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM), lo que plantea interrogantes sobre el papel y las circunstancias de la SSPC en este contexto.

En el ámbito penitenciario, las acciones para la reinserción social incluyeron audiencias virtuales, cursos y talleres para Personas Privadas de la Libertad (PPL).


aa

 

Relacionadas: