Desmienten detención de presidenta municipal de Jamiltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desmienten detención de presidenta municipal de Jamiltepec

Fuentes cercanas a la edil Cecilia Rivas Márquez negaron que haya sido aprehendida como se había confirmado


Desmienten detención de presidenta municipal de Jamiltepec | El Imparcial de Oaxaca
La edil de Jamiltepec fue detenida, ya que se presume tiene vínculos con la delincuencia organizada y cometió actividades ilícitas. Foto: Redes sociales

Luego que durante la noche del jueves y mañana de este viernes trascendiera la presunta detención de la presidenta municipal de Jamiltepec, fuentes cercanas a la edil lo desmintieron.

De manera extraoficial se dio a conocer que, en un operativo conjunto, elementos de la Fiscalía General de la República, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron la noche de este jueves a Cecilia Rivas Márquez, presidenta municipal de Santiago Jamiltepec. La detención se habría llevó a cabo en el aeropuerto de Puerto Escondido, cuando la edil regresaba de un viaje desde la Ciudad de México.

Sin embargo, al consultarse fuentes cercanas a la presidenta, Cecilia Rivas Márquez, refirieron que todo era falso y sólo se trató de un rumor.

Lo que sí está confirmado es que el pasado 9 de diciembre, su hijo, Manuel I. R., El Pantera fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión. Este último enfrenta acusaciones vinculadas a diversos crímenes asociados con la delincuencia organizada, según fuentes oficiales de Autoridades Federales.


aa

 

Relacionadas: